Día del laico arquidiocesano en Xalapa

Con gran alegría y gratitud celebramos este sábado 13 de septiembre en Xalapa el Día del Laico, reuniendo a casi 2000 personas en el auditorio Miguel Sainz para vivir una jornada de formación y comunidad bajo el lema: la misión del laico en el mundo actual. Antes de iniciar la jornada, se entronizó al beato Anacleto González Flores, patrono de los laicos, imponiendo sobre nuestra labor un signo de fe y compromiso.
Desde el cálido desayuno fraterno compartido gracias a nuestros múltiples benefactores, hasta la emotiva animación del Coro Anawin y la bienvenida de Margarita Velázquez, coordinadora de RCCES del decanato Actopan, se vivió un ambiente de encuentro y esperanza. La obra de teatro “Tras los pasos del Resucitado” de la Comunidad Nueva Jerusalén de RCCES, junto a la charla inspiradora de Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo sobre la tarea de predicar el Evangelio y el testimonio de la Curia Romana, motivaron a todos a ser más fieles discípulos misioneros.
Casi al cerrar el encuentro SEMFAM invitó a quienes puedan aportar juguetes o premios para distribuir en la feria puedan entregarlos en el Seminario Mayor, antes 16 de octubre en las oficinas de Teología. Poco después el Mago Alexis, fue un regalo para el alma, mientras que el Coro Arquidiocesano que acompañó la Santa Eucaristía presidida por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, y concelebrada por Mons. Luis Felipe Gallardo y el Pbro. Julio Parra Hernández, llenó el ambiente de esperanza y unidad.
Desde la Vicaría Episcopal de Laicos, el P. Julio Parra, enunció un profundo agradecimiento a todos los Grupos, Movimientos, Asociaciones y el Camino que integran la Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos y a los grupos que nos acompañaron del Rosario de Varones, Emmaús, Los Amigos de la Liturgia, el Grupo de la Santísima Trinidad, la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús, Mazetes, SEMFAM, Amigos del Seminario, a los hermanos de otras diócesis como los que nos visitaron de la Parroquia Darío Acosta de Veracruz y a cada laico llamado al encuentro del Resucitado. Unidos con María como discípulos misioneros de Jesucristo renovamos nuestro compromiso de llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones de nuestra amada arquidiócesis.
Finalmente SEMFAM invitó a quienes puedan aportar juguetes o premios para los juegos de la feria a entregarlos en el Seminario Mayor, para disfrutar juntos la fiesta el próximo 19 de octubre. Sigamos viviendo esta misión con entusiasmo y como comunidad sólida en el amor de Cristo. ¡Gracias a todos por ser luz y testimonio en el mundo actual!