La familia es el primer seminario

El sábado 20 de septiembre de 2025, los Agentes de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Xalapa, convocados por el padre Gustavo Pimentel (asesor diocesano de PF), se reunieron en el auditorio del Seminario Mayor de Xalapa, para tratar temas referentes a las familias, así como elegir a los nuevos matrimonios delegados decanales de esta pastoral.
Dentro del programa de actividades, el padre José Manuel Suazo Reyes, párroco de San Miguel Arcángel en Perote, compartió un tema referente a la familia y su importancia en el desarrollo de la sociedad, de la Iglesia y del discernimiento.
El señor arzobispo, don Jorge Carlos Patrón Wong presidió la Eucaristía conclusiva, concelebrada por algunos sacerdotes delegado de Pastoral Familiar, así como el padre Gustavo Pimentel, asesor diocesano y los padres Gregorio García y Víctor Preza, quienes apoyan directamente al padre Gustavo en la labor diocesana de la Pastoral Familiar.
Monseñor Jorge Carlos en la homilía resaltó el aspecto de la semilla, haciendo referencia al evangelio proclamado. Insistió a las familias “Seminario significa semillero, hoy estamos en el semillero de la arquidiócesis de Xalapa, pero este semillero se alimenta del primer semillero que es la familia, la familia es el primer seminario. En la familia debemos cuidar y cultivar la vocación”.
Al concluir la Eucaristía, el señor arzobispo agradeció al padre Gustavo y a todos los agentes de pastoral familiar, el trabajo que realizan en sus parroquias y comunidades, además les encomendó la tarea de ser portavoces de la familia.