Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Reunión de voluntarios de Cáritas

Compartir

El pasado sábado 20 de septiembre de 2025, los voluntarios de las distintas Cáritas Parroquiales de la Arquidiócesis de Xalapa nos reunimos en las instalaciones del Seminario Menor para una jornada de capacitación y acompañamiento. Estas reuniones son de suma importancia, ya que nos brindan la oportunidad de fortalecer nuestra labor a través de la formación, la reflexión y el compartir de experiencias. Fue un momento de gran fraternidad en el que compartimos alimentos, vivencias y renovamos nuestro compromiso de servir a los más necesitados.

Durante la reunión, abordamos temas clave para nuestra misión. Dimos a conocer las acciones propuestas para vivir el año de la Pastoral Social en el 2026; un año que será de gran oportunidad para actuar en favor de nuestros hermanos y del cuidado de la casa común, fortaleciendo a nuestras comunidades.

Asimismo, el padre Ignacio Barrera Murrieta, presidente de Cáritas, nos impartió una profunda reflexión sobre el Mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres del Papa León XIV, invitándonos a tener siempre presente que el Señor es nuestra Esperanza.

También tuvimos la oportunidad de escuchar una propuesta de introspección personal, un espacio muy valioso para cuidar de nuestra propia vida espiritual y emocional como voluntarios.

Además de la formación y la reflexión, se compartió información crucial para nuestra próxima Colecta Anual de la Caridad, que se realizará el sábado 15 de noviembre en toda la Arquidiócesis. Con los fondos recaudados, podremos seguir apoyando las Obras de Cáritas, ofreciendo ayuda y esperanza a nuestros hermanos en situación de vulnerabilidad.

La jornada tuvo un momento especial cuando fuimos honrados con la visita de nuestro Arzobispo, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien nos saludó, nos animó a continuar con nuestro servicio, recordándonos que nuestra labor es un signo de fe viva en la comunidad.

Sin duda, estas reuniones fortalecen nuestro espíritu y nos preparan para seguir siendo instrumentos de Cristo que ayudan a quienes más lo necesitan.