Â
En el iter del proceso informativo de Fama de Santidad y vivencia de virtudes heroicas del siervo de Dios padre Juan Manuel MartÃn del Campo, asistieron como testigos para declarar ante el Tribunal legÃtimamente constituido para el caso, los presbÃteros Baltazar Ochoa Espinoza y Gabriel Magaña Santoyo quienes, por separado, dieron su declaración y manifestaron cómo conocieron al siervo de Dios, cuál fue el contacto que tuvieron con él en el tiempo en que ellos se encontraban en el Seminario, cómo fue la convivencia con el siervo de Dios más tarde, ya en la vida sacerdotal.
De esa manera, acumulando los testimonios de muchos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, se llegará a la certidumbre moral de que el padre MartÃn fue un sacerdote santo, que en vida se esforzó y distinguió de los demás por vivir de manera heroica las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad. Las virtudes cardinales: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza; asà como otras virtudes humanas y cristianas, que adornaron su alma sacerdotal, razón por la cual hoy se encuentra camino a los altares.
Exhortamos a todos los fieles a orar por esta noble causa. Si necesitan la estampa con la oración para pedir por el éxito del proceso, pueden solicitarla en la oficina de las Causas de Canonización de la Arquidiócesis de Xalapa, que se encuentra en Juárez 70 de Xalapa, donde está el museo de san Rafael GuÃzar. El teléfono es: 812-06-67.
De la misma manera, si algún fiel tiene testimonios que dar acerca de la vida y obra del siervo de Dios, padre Juan Manuel MartÃn del Campo, pueden dirigirse a la misma oficina para entregar los mismos, por escrito y de forma detallada, para registrarlos debidamente y asà puedan ayudar en el desarrollo del proceso.
Pbro. Rafael González Hernández
Postulador de las Causas de los Santos
Escuchenos en vivo a través de Xalapa Inmaculada Radio.



