La gente sencilla de Ídolos, comprometida con la Iglesia
Ídolos, Ver.- «Los habitantes de esta comunidad, sencillos, trabajadores del campo, estamos comprometidos con la Iglesia y vamos luchando poco a poco» aseguró la profesora Cleotilde Arcos al recibir a monseñor Hipólito Reyes Larios en su llegada a esta comunidad dentro del marco de la visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís de Actopan.
Después de que la niña Alexandra Marián Trujillo diera un mensaje de bienvenida en nombre de todos los niños, monseñor Hipólito dijo que la presencia del Obispo es la misma de Jesús buen Pastor.
Acompañado del párroco, Eliseo Martínez Andrade, del vicario, Rafael López Amorós, y del vicario de Pastoral, Carlos Carmona Montano, el Arzobispo hizo un llamado a la comunidad a vivir intensamente la Cuaresma y a controlar el cuerpo con la práctica del ayuno.
«Estamos tan acostumbrados a hacer lo que el cuerpo pide que nos volvemos débiles, esclavos de nuestro propio cuerpo. Por eso, en la Cuaresma el ayuno nos ayuda a tener dominio sobre nosotros mismos y nuestro cuerpo» dijo.
Siguiendo el espíritu de este tiempo, don Polo aseveró que los retos para este tiempo son el ayuno, la oración y la solidaridad con los más necesitados.
Juan Bosco Arellano
Escuchenos en vivo a través de Xalapa Inmaculada Radio.



