Semanario Alégrate!

Semanario Alérate! Suscribase

Reciba Alégrate! en la comodidad de su casa o negocio.

Contratar Pub.

Anunciese en Alégrate! y disfrute de poder llegar a miles de personas.

 

Xalapa Inmaculada Radio Escuchenos en vivo a través de Xalapa Inmaculada Radio.Escuchar

 

Seleccione su reproductor preferido para escucharnos:

WinAmp Windows Media Player Apple Quicktime Media Player Real Player
 
Banner
Banner

 

Inicio Eventos Diocesanos En torno a su pastor, en la Reunión de Formación Permanente del clero.
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

En torno a su pastor, en la Reunión de Formación Permanente del clero.

Jair Díaz Temis

Con su arzobispo, don Hipólito Reyes Larios, a la cabeza, el lunes 15 al viernes 19 de los corrientes, el presbiterio de la arquidiócesis de Xalapa se congregó en la Casa de la Iglesia «Nuestra Señora de la Paz», en Teocelo, Ver., en la llamada Reunión de Formación Permanente del Clero, que año con año se realiza con el propósito de brindarles ayuda humana y espiritual, así como la exposición se diversos temas referentes al caminar  sacerdotal de esta Arquidiócesis.

El presbítero Carlos Carmona, vicario de Pastoral y miembro del Equipo de Formación Permanente (organizador de esta asamblea), mencionó que el objetivo específico de esta reunión es que todos los sacerdotes que no tengan su plan personal sacerdotal lo realicen y quienes ya lo tienen lo renueven, ya que es lo que ha estado faltando para complementar el crecimiento de los mismos.

El padre Carlos reveló que «a nivel diócesis tenemos el plan diocesano pastoral, plan diocesano de economía y el plan diocesano de iniciación cristiana, pero a los sacerdotes les falta su propio plan de vida» que, a su vez, responde directamente al Plan Diocesano de Formación Permanente.

Además del crecimiento espiritual, los sacerdotes de la arquidiócesis de Xalapa aprovechan esta reunión para convivir y renovar su hermandad en Cristo sacerdote.

 

Acceso a Email