Semanario Alégrate!

Semanario Alérate! Suscribase

Reciba Alégrate! en la comodidad de su casa o negocio.

Contratar Pub.

Anunciese en Alégrate! y disfrute de poder llegar a miles de personas.

 

Xalapa Inmaculada Radio Escuchenos en vivo a través de Xalapa Inmaculada Radio.Escuchar

 

Seleccione su reproductor preferido para escucharnos:

WinAmp Windows Media Player Apple Quicktime Media Player Real Player
 
Banner
Banner

 

Inicio Eventos Diocesanos 53 años de presencia o Bodas de esmeralda
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

53 años de presencia o Bodas de esmeralda

La Legión de María
José Lara

El pasado sábado 25 de julio se dieron cita en la parroquia de San Pedro Apóstol, en Xalapa, los diferentes grupos (Praesidia) que integran el consejo diocesano de la Legión de María, ya que celebraban los 53 años de existencia de dicho movimiento en la arquidiócesis.

Alrededor de las 11:00 horas, los  diferentes miembros que integran dicho movimiento comenzaron a llegar para realizar el rezo del santo Rosario y la Tessera Legionaria, para posteriormente celebrar la eucaristía, presidida por el presbítero Eliseo Muñoz Colorado. Dentro de la homilía, el padre hizo mención de que como legionarios debemos de ser servidores de los demás y aprender a ver en nuestro prójimo al mismo Jesús. Recalcó también que como legionarios debemos comprometernos a ser más humildes y sencillos y que el hecho de estar en un grupo no es para creerse más que los demás. Así, felicitó a los grupos que han perseverado los 53 años y a todos los legionarios por estar al servicio a Dios y a su Iglesia.

Cómo llega la legión a Xalapa

La Legión de María nació en Dublín, Irlanda, el 7 de septiembre de 1921. Su principal fundador es Frank Duff. Llegó a Xalapa en el año de 1956 con la hermana Joaquina Lucas, enviada del Concejo Supremo de la Legión de María  que radica en Irlanda. Fueron fundados 4 grupos (Praesidia) de Legión de María: uno en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Dique, otro en la parroquia de los Sagrados Corazones, uno más en Catedral y el último, en la parroquia de San José, en Banderilla.

En la actualidad, el consejo (Comitium) de la Legión de María cuenta con 32 grupos (Praesidia), los cuales se encuentran presentes en las diferentes parroquias de esta arquidiócesis, así como los 16 concejos intermedios (Curia) que se encuentran en algunas parroquias de la ciudad de Xalapa y en comunidades cercanas.

 

Acceso a Email