Semanario Alégrate!

Semanario Alérate! Suscribase

Reciba Alégrate! en la comodidad de su casa o negocio.

Contratar Pub.

Anunciese en Alégrate! y disfrute de poder llegar a miles de personas.

 

Xalapa Inmaculada Radio Escuchenos en vivo a través de Xalapa Inmaculada Radio.Escuchar

 

Seleccione su reproductor preferido para escucharnos:

WinAmp Windows Media Player Apple Quicktime Media Player Real Player
 
Banner

 

Inicio Eventos Diocesanos Un éxito, el congreso anual de los Pequeños Discípulos de Jesús
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Un éxito, el congreso anual de los Pequeños Discípulos de Jesús

Por: Jair Díaz Temis


XALAPA, VER. 24 enero 2010. Como cada año, los Pequeños Discípulos de Jesús se reunieron los días 23 y 24 de los corrientes para vivir su congreso anual,

 en el que se integraron y convivieron con los demás discípulos de la Arquidiócesis y recibir algunas charlas de formación.

El presbítero Víctor Rodríguez Rodríguez, encargado diocesano de la Pastoral Infantil, y su equipo fueron los responsables de la organización y desarrollo de este importante evento, en el que se dieron cita más de 280 niños y niñas de diferentes edades y pertenecientes a los decanatos: Perote, Banderilla, Xalapa poniente, Xalapa noreste, Xalapa centro, Teoixhuacan (parroquia de Xico) y Cañera Tuzamapan (parroquia de El Chico).


Como parte de las actividades del fin de semana infantil, los niños pudieron disfrutar de la obra de teatro Juanito y los frijoles mágicos, presentada por un grupo de entusiastas laicos pertenecientes a la Orden Franciscana Seglar y de las actuaciones de los payasos Balín y Lagrimita, quienes se encargaron de esparcir la felicidad y arrancar carcajadas a chicos y grandes.

En la formación y charlas, los Pequeños Discípulos de Jesús vieron el ejemplo de san Juan María Vianney, como parte de este Año Sacerdotal, y conocieron las diferentes vocaciones a las que pueden estar llamados.

Como actividad especial y para demostrarle a sus sacerdotes que los quieren y que oran por ellos, los niños que vivieron este congreso anual apadrinaron a un sacerdote y se comprometieron a estar en constante comunicación con Dios, haciendo mucha oración para que continúen con fortaleza la vivencia de su ministerio, además de que tienen la tarea de presentarse con su ahijado y conocerlo bien.

El día domingo por la mañana, los niños tuvieron su eucaristía en la parroquia de San Isidro y desde este lugar partieron en una marcha con destino al Seminario Mayor, donde culminarían sus actividades.

 

 

Acceso a Email