Semanario Alégrate!

Semanario Alérate! Suscribase

Reciba Alégrate! en la comodidad de su casa o negocio.

Contratar Pub.

Anunciese en Alégrate! y disfrute de poder llegar a miles de personas.

 

Xalapa Inmaculada Radio Escuchenos en vivo a través de Xalapa Inmaculada Radio.Escuchar

 

Seleccione su reproductor preferido para escucharnos:

WinAmp Windows Media Player Apple Quicktime Media Player Real Player
 
Banner
Banner

 

Inicio Fe y Política Reconoce Gobierno labor de Pastoral Penitenciaria
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Reconoce Gobierno labor de Pastoral Penitenciaria


Funcionarios estatales entregan cartillas de preliberación a internas e internos

David Ceballos

El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, y el director general de Prevención y Readaptación Social, Zeferino Tejeda Uscanga, reconocieron públicamente el trabajo pastoral que realiza la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica al interior de los reclusorios veracruzanos.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el penal regional de Pacho Viejo, el 10 de mayo pasado con motivo del Día de la Madre, los funcionarios estatales entregaron 185 cartillas de preliberación a internas e internos que se hicieron acreedores a los beneficios que otorga la ley tras cumplir gran parte de la sentencia que les dictaron los jueces del Poder Judicial.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, hizo hincapié en el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para reintegrar a la sociedad a quienes infringieron la ley.

El funcionario dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene interés en que los internos trabajen dentro de los penales para que les reditúe un beneficio económico que contribuya al sostenimiento de sus familias y se superen personalmente.
Escobar Pérez no olvidó la formación espiritual que se brinda a los internos; en ese sentido, destacó el trabajo que realiza la Pastoral Penitenciaria, a cargo del presbítero Isaías Piña Montiel.

«La tranquilidad espiritual que se logra con la participación de la Pastoral Penitenciaria, que el padre Piña ha encabezado junto con algunos ministros de organizaciones evangélicas, también cumple su cometido y cumple el compromiso de este gobierno de tratar con dignidad a quienes son privados de su libertad por circunstancias de la vida» enfatizó.

De igual forma, el director general de Prevención y Readaptación Social, Zeferino Tejeda Uscanga, reconoció el trabajo espiritual que la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica y la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV) brindan a los internos.

Cabe mencionar que el padre Isaías, quien funge como asesor nacional de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, testificó la entrega de las preliberaciones otorgadas a internas e internos que están listos para reintegrarse a la sociedad.

 

 

 

Acceso a Email