Semanario Alégrate!

Semanario Alérate! Suscribase

Reciba Alégrate! en la comodidad de su casa o negocio.

Contratar Pub.

Anunciese en Alégrate! y disfrute de poder llegar a miles de personas.

 

Xalapa Inmaculada Radio Escuchenos en vivo a través de Xalapa Inmaculada Radio.Escuchar

 

Seleccione su reproductor preferido para escucharnos:

WinAmp Windows Media Player Apple Quicktime Media Player Real Player
 
Banner
Banner

 

Inicio Rincón Juvenil Hay de amigos a amigos
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Hay de amigos a amigos


>>Y nosotros creemos  tener a los mejores.

Por: Jair Díaz Temis

Algunas veces creemos que lo hemos encontrado, otras tantas pensamos que no se ha hecho para nosotros, algunos se la pasan buscándolo sin buenos resultados, mientras que otros pareciera que lo tienen a montones, es el Amor y en este mes está de moda.

La fecha más esperada para los enamorados y para los que tiene esos tan buenos amigos está a punto de llegar y a la hora de buscar los regalos perfectos para demostrar cuánto los queremos nos damos cuenta de que muchas veces no son ni somos los amigos que decimos ser o tener, es decir, muchas veces nos creemos rodeados de amigos y bien acompañados del amor, aunque no siempre es así. Ya que es muy fácil tener al amor y la amistad en las buenas ocasiones, pero en las malas suelen ser los grandes ausentes.

Esto se debe al gran error que cometemos en buscar nuestros amores y amigos. Por ejemplo, vemos una chica o chico apuesto y sentimos atracción (física y hormonal) y creemos que eso es amor, no nos damos cuenta de que no compartimos los verdaderos gustos, dejamos a un lado los defectos y demás acciones que repudiamos, porque estamos segados por lo físico. Mientras que en el campo de la amistad, pensamos que nuestros amigos son aquellos que nos acompañan o invitan a las fiestas, solapan nuestros errores, nos salvan de las situaciones incómodas y dan aquellas palabras de aliento que deseamos escuchar.

Todo va bien hasta ahí, lo  malo (para algunos) o bueno por el efecto, es en el momento en que  las situaciones en las que verdaderamente necesitamos una amigo o a ese amor para respaldarnos y no llegan, ese es el momento en que las vendas de los ojos se caen y nos damos cuenta de la verdadera postura que tenían, la de amigos y amor en las buenas y las mejores.

¿Porque no aprendemos al más grande ejemplo de amor de la historia?, ¿Por qué no recurrimos a ese amigo incondicional, que siempre está al pendiente de nosotros para salvarnos, escucharnos, darnos el mejor consejo?, en este mes del amor y la mistad veamos a Jesucristo, como el que más nos ama, tanto como para dar su propia vida por nosotros y que siempre está ahí como nuestro mejor amigo, ¿cuántos amigos conoces o tienes que harían eso?.

 

 

Acceso a Email