Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Laicos respaldan a obispos en su inconformidad por la aprobación del aborto en Veracruz

Compartir

Miguel Valera Hernández 

La Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos (CODAL) de la Arquidiócesis de Xalapa respalda la postura de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa al manifestar su inconformidad por la decisión de la LXV Legislatura del Estado de aprobar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

A través de un comunicado, los feligreses católicos indican que “algunos integrantes de los grupos y de la directiva de la CODAL estuvimos presentes en las mediaciones del Congreso, protestando y manifestando nuestra inconformidad antes de que se aprobara la reforma al Código penal del Estado de Veracruz. Esto oportunamente lo dimos a conocer con las fotografías que se enviaron en las redes sociales de las que formamos parte”.

“El día 20 de julio del 2021 el Congreso de Veracruz, con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención aprobó despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación contraviniendo nuestra Constitución Estatal que en su Artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural”.

“Los Laicos organizados de la Arquidiócesis de Xalapa igualmente que nuestros Obispos, lamentamos que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado de Veracruz y manifestamos nuestro total apoyo a nuestros Obispos”.

Firman Asociaciones, Grupos, Movimientos y Caminos Laicales, junto con la Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos (CODAL), entre quienes se encuentran la Acción Católica, la Adoración Nocturna, el Apostolado de la Cruz, el Apostolado Serra, Hermanos de los Pobres, Apóstoles de la palabra, Camino Neocatecumenal, Cáritas de Xalapa, Colegio Bíblico Apostólico, Comunidad Alianza Incienso de Dios, Comunidad Católica Nueva Alianza MARANATHÁ, Comunidad Alianza Hechos 2,42, Comunidades Eclesiales de Base, Comunidades Misioneras de vida Cristiana, Cursillos de Cristiandad, Encuentros de Novios, Encuentro Matrimonial Mundial y Escuela de la Cruz.