Confirmaciones en San Pío X
La mañana de este sábado 27 de agosto de 2022 la parroquia de San Pío X y su Párroco, Pbro. Francisco Javier Hoyos recibieron al Arzobispo de Xalapa para administrar el sacramento de la confirmación a alrededor de 200 niños, niñas y jóvenes de la comunidad parroquial.
Al inicio de la Eucaristía el Padre Javier dio la bienvenida a Mons. Jorge Carlos Patrón y le agradeció su visita, por segunda ocasión, en este caso para confirmar en la fe a los niños, niñas y jóvenes.
Después de la liturgia de la Palabra, la catequista coordinadora dijo a Mons. Jorge que los niños y jóvenes presentes se habían preparada y recibido la catequesis correspondiente a su edad.
Por su parte el Arzobispo comento en la homilía:
"Lo que ha dicho la catequista es una alegría porque hoy renuevan la promesa que sus Padres hicieron cuando ustedes eran pequeños y hoy ustedes la confirman.
Hoy es un día especial porque los sueños de Dios, ustedes pueden hacerlos realidad, no hay ningún sueño bueno que Dios haya colocado en su corazón, que no puedan hacer realidad.
La acción del Espíritu Santo, como aparece hoy en el Evangelio, los hace a ustedes diferentes, no tengan miedo a ser diferentes, queridos niños y jóvenes. Como el discípulo amado se siente amado y pleno, así él puede cumplir lo que Dios desea en total plenitud.
Nadie vino al catecismo por obligación, sino por un deseo. Es cierto que a veces por la tentación o el cansancio nos alejamos del profundo deseo, pero el deseo está en el corazón".
Terminada la homilía las catequistas procedieron a pasar la luz tomada del Cirio Pascual, a cada padrino, quienes a su vez entregaron la vela encendida a sus ahijados diciendo: recibe la luz de Cristo para que ilumine tu caminar, acto seguido fue la profesión de fe de los confirmandos.
La celebración continúo con el momento culmen del sacramento, la crismación de manos del Señor Arzobispo.
La celebración continúo de ordinario y para concluir se cantó a la Virgen María y se tomaron las tradicionales fotografías del recuerdo.