Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Feria del seminario 2023

Compartir

El domingo 15 de octubre de 2023, se llevó a cabo la primera feria del Seminario de Xalapa. Esta iniciativa surge como un medio para recaudar fondos en favor del Seminario.

Las actividades iniciaron en punto de las 8 de la mañana con una carrera campo traviesa, en la que participaron alrededor de 150 personas desde jóvenes, adultos, niños, familias completas y hasta hermanos de la tercera edad.

A las 9:30 de la mañana Monseñor Jorge Carlos asistió a los terrenos del seminario para participar de esta feria, en primer lugar bendijo los nuevo sanitarios, del edificio principal y del auditorio, inaugurado hace unos meses. Después de la bendición se hizo la inauguración oficial de la feria, Monseñor Patrón fue el encargado de hacer el corte de listón para dar paso a la primera Eucaristía, de las 6 que se realizaron, durante la homilía monseñor Patrón destaco:

“Las familias no sólo entregan a sus hijos para ser formados, sino que manifiestan su fe y amor a Dios a través del apoyo hacia quien ha decidido dedicar su vida a la consagración.

Cada vez que colaboramos con el Seminario Dios nos está transformando, siempre es una fiesta, hay algo que uno aprecia en el corazón de cada seminarista y es el agradecimiento que se tiene hacia todo lo que recibe. Todos los que trabajamos y colaboramos con el Seminario, los sacerdotes, los laicos, las religiosas, los seminaristas, estamos por vocación, cuando hablamos del Seminario no nos referimos al edificio, nos referimos los seminaristas, a nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros amigos, cuando venimos aquí nos damos cuenta que hemos aceptado la invitación del Rey para servir”.

Al concluir la Eucaristía se dio paso a la rifa de los centenarios, resultando ganadores los números: 2948, 6102 y 10559.

Todo el día miles de familias visitaron el seminario y disfrutaron de los antojitos, la barbacoa, los inflables para los niños, los torneos de futbol y los eventos artísticos que cerraron los Piratas del Trópico con un gran baile de feria.