Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Encuentro Sinodal de Laicos

Compartir

Con una participación de alrededor de 700 laicos se realizó el sábado 18 de Noviembre de 2023, el Encuentro Sinodal de Laicos, organizado por la Arquidiócesis de Xalapa. Asociaciones laicales, familias enteras y jóvenes se dieron cita en el auditorio Miguel Sainz, en el territorio del Seminario. Mayor.

Tanto como Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien presidio la Eucaristía acompañado de padre Julio Parra, (encargado de la CODAL) fueron recibidos con aplausos en un ambiente cordial, alegre y fraterno.

En su homilía Don Jorge agradeció el servicio de cada uno de los carismas que trabajan en la arquidiócesis para llevar la Palabra de Dios al más necesitado, e hizo hincapié en que cada uno de los ahí presentes han sido llamados por su nombre para transmitir el mensaje del Evangelio.

Y los invitó a que el próximo encuentro de laicos, cada uno se comprometa a llevar a otro asistente más; también los exhortó para que el próximo 25 de noviembre en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, acompañen a quienes se están preparando para ser instituidos como Ministros de la Comunión.

Dios bendiga a cada uno de los grupos, les de fortaleza y los ilumine para ser ejemplo con su testimonio de vida de Jesús, para cada una de sus comunidades parroquiales.