Banderilla recibió al Espíritu Santo
El 2 diciembre de 2023, la comunidad Parroquial de San José, en Banderilla, su Párroco Pbro. Ignacio Barrera y el Diácono Víctor, recibieron al Arzobispo de Xalapa, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, en las instalaciones de un lugar conocido como La Calera. La visita de monseñor estaba orientada a la administración del sacramento de la Confirmación a unos 500 niños, niñas y jóvenes.
Durante su homilía el Sr. Arzobispo dijo: "El Espíritu Santo habita en cada uno de nosotros. Ustedes son la extensión de Cristo en Banderilla, en Xalapa, en Veracruz. Esto no es obra de una organización, sino del Espíritu Santo.
Hoy es un día de alegría queridos jóvenes y niños, porque recibirán de manos del Arzobispo la unción que recibieron de bebés, pero ahora lo harán ustedes libremente. La fe católica que sus papás profesaron en el bautismo, es la fe que ahora ustedes libremente van a abrazar. Así que bienvenidos a lo que nosotros llamamos ser discípulos y misioneros de Jesús y les invito a nunca olvidar esta fecha de su confirmación".
Después de la homilía, se encendieron las velas para renovar las promesas bautismales y posteriormente el Sr. Arzobispo impuso las manos invocando la presencia y dones del Espíritu Santo; siguió el momento de la crismación y Don Jorge pasó a los lugares de cada confirmando para ungirlos con el Santo Crisma diciéndoles: "recibe por este signo la unción del Espíritu Santo".
La Eucaristía continuó como de costumbre y finalizó con las fotografías y el canto Dulce Madre, a la Virgen María.