Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Monseñor Jorge Carlos entrega parroquia de San Antonio de Padua

Compartir

La noche del sábado 24 de febrero de 2024, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong entregó la parroquia de San Antonio de Padua, del decanato poniente de Xalapa, al Pbro. Roberto Reyes Anaya, quien viene de servir un periodo de 7 años en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Monseñor Jorge Carlos dijo que traía a un buen sacerdote a servir a la comunidad, a un sacerdote experto en la Palabra de Dios y en compartir la vida con los fieles.

El Arzobispo expresó su gran emoción al saber que en las parroquias hay padres muy capaces de predicar y comunicar la palabra de Dios: “me emociona mucho cada vez que sé que en cada parroquia tenemos excelentes sacerdotes que están predicando, comunicando la palabra de Dios y celebrando la Eucaristía. Por eso me emociona mucho ver al padre Roberto y al padre David porque ellos van a servir a Dios por medio de ustedes, todos los días”. Y prosiguió: “Los sacerdotes tenemos que caminar y vivir con ustedes un camino de fe, la fe de Abraham, la fe de María, la fe de Jesús. En los momentos más difíciles de nuestra vida todos nosotros estamos llamados a recorrer el camino de la fe de Abraham, de María y de Jesús, y para eso necesitamos a un sacerdote, pues sin un maestro de fe, sin un testigo de fe, no podríamos nosotros responder a esas dificultades desde la fe.

Hay muchas formas de afrontar las dificultades: quejándose, apartándose, lamentándose, alejándose de Dios, con ayuda psicológica y/o psiquiátrica, otros consumiendo pastillas de todo tipo. Cada quien busca sus modos para tratar de caminar los caminos difíciles de la vida. Son difíciles porque nosotros no los controlamos, es una ilusión pensar que nosotros tenemos el control de nuestra vida, lo más importante de nuestra vida nunca lo decidimos nosotros. En los momentos difíciles de nuestra vida el padre Roberto y el padre David nos recordarán lo mismo que dice el apóstol Pablo: tu Dios está a tu favor, Dios Padre está a tu favor. El gran tentador le hizo creer a nuestros primeros padres que Dios no está a nuestro favor y eso es una total mentira. Cada vez que alguien les diga a ustedes que Dios nos los ama, que Dios no los ayuda, que Dios no está con ustedes, que la Iglesia no es su familia es una vil mentira. Este camino de fe que parece muy duro e incrompensible para quien no tiene el don de la fe o no lo ha cultivado o no lo han querido vivir, es un camino de fe, un camino luminoso, como la transfiguración que es pura luz, pues nunca jamás el Señor nos va a pedir que subamos al monte Calvario sin antes conducirnos al monte Tabor”.

https://photos.app.goo.gl/jZQ6FUabQ57wTsXu9