Santa misa dominical en San Pío X
En el marco de la fiesta patronal en honor a San Pío X, Monseñor Jorge Carlos presidió la Santa Misa vespertina de Domingo, en la Parroquia de San Pío X.
Don Jorge Carlos resaltó en la homilía: “Que dicha poder disfrutar, en el marco de la fiesta Patronal del Papa de la Eucaristía, San Pío X, el evangelio del Pan de vida.
Los judíos se preguntaban cómo era posible beber la sangre y el cuerpo de Cristo. De hecho los primeros cristianos eran señalados porque decían que se comían la carne humana.
Algunos judíos pensaban que Jesús hablaba metafóricamente, pero Jesús responde con una palabra griega que la podemos traducir como masticar, para enfatizar que hablaba en serio, los católicos hablamos en serio cuando hablamos de la Eucaristía.
¿Qué significa comer el cuerpo de Cristo? Significa hacerlo parte de nosotros, nos asemejamos a Él, comenzamos a ser como Él. Quien come la carne de Cristo le sucede esto.
Nuestras abuelitas nos decían, prepárate para la sagrada comunión, porque es realmente sagrada, hay muchas relaciones o comuniones, pero la Eucaristía es una relación intimísima, es sagrada.
La sangre, significa vida pero también significa dolor. Todo dolor humano, todo sufrimiento, toda injusticia humana, aparecen en la pasión de Cristo, beber su sangre es asumir el dolor, asumir el sufrimiento, asumir la injusticia y santificar las con la Cruz de Cristo.
Cuando hablamos del Sacrificio en la misa hablamos del memorial de La Pasión. Pero el vino también significa alegría, gozo, resurrección. Los católicos cuando bebemos la Sangre de Cristo nos llenamos de alegría, nos llenamos de gozo, vivimos la fiesta, por esto es que los católicos vivimos el banquete de la vida”.
Al concluir la Eucaristía, el Padre Quintín agradecía el tiempo que el Señor Arzobispo dedicó a su parroquia, ya que el día anterior confirmó a más de 200 niños y niñas.
Galería de fotos completa: https://photos.app.goo.gl/cvytK6jhzC5J3zSg9