Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Los niños de La Estanzuela se encontraron con Jesús

Compartir

La parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, se congregó la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 para celebrar el sacramento de la Confirmación impartido por el arzobispo de Xalapa a más de 100 niños y niñas. El Pbro. Darío Lagunes Máfara, párroco de la comunidad, dedicó unas las palabras de bienvenida y agradecimiento al inicio la Santa Eucaristía a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y a los asistentes.

Después de la Liturgia de la Palabra y de haber presentado a los confirmandos, el señor arzobispo continuó con la homilía, señalando que cada uno tiene que tomar decisiones y que debemos reconocer que a veces no tomamos las decisiones adecuadas: “nos dejamos llevar por nuestros pecados, vicios, heridas, traumas, pero el Espíritu Santo está activando nuestra conciencia, nuestro corazón y nuestros sentimientos para acercarnos a Dios y volver a él”, prosiguió. “Eso garantiza que van a seguir creciendo como discípulos misioneros de Jesucristo y cuando tengan persecuciones difíciles, inclusive, errores, el Espíritu Santo los va a ayudar. Además, estamos convencidos de la presencia de María, que Ella nos acompaña y siempre activa tiernamente en nosotros el amor a Jesús”, concluyó.

Antes de conceder la bendición final, Mons. Jorge Carlos exhortó con alegría a los confirmados, a recordar cada año el “13 de diciembre”, día en el que recibieron la plenitud del Espíritu Santo: junto con su papás y padrinos, invitarlos a misa y compartir momentos que se queden en el corazón.

Al finalizar la Santa Misa con el canto dedicado a la Virgen María, pasaron a la tradicional sesión de fotos. Roguemos a la Inmaculada Concepción que sea Ella quien lleve a todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes a un encuentro con su hijo Jesús.