Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Sorteo Pro-Diezmo, 2025-2026

Compartir

La tarde del sábado 14 de marzo de 2026 a las 4 de la tarde, se realizó el esperado Sorteo Pro-Diezmo 2025-2026 en las instalaciones del Seminario Menor. Asistieron aproximadamente 150 personas, entre ellos algunas hermanas religiosas y hermanos seminaristas.

En la mesa principal estuvieron testificando Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa; el P. Salvador Morales Casas, Vicario General; el P. Javier Aguilar Viveros, Ecónomo Diocesano; el P. José Luis Ortiz Gómez, Contador en la Economía Diocesana; el P. Anselmo Rodríguez López, Vicerrector del Seminario Menor; el Contador Público Laureano Saldaña Martínez y el P. Virgilio Mirafuentes Lima, rector del Seminario Arquidiocesano de Xalapa.

Con gran entusiasmo, la conducción de dicha rifa estuvo a cargo de Edgar Gálvez Montalvo y de América del Pilar invitando a los presentes a participar. La dinámica consistió en ir sacando uno a uno los boletos premiados de cada tómbola, que fueron 7 en total.

Al término del sorteo, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong dedicó unas palabras de gratitud, mencionando cómo Dios está multiplicando la experiencia de Cristo en los necesitados, pues todos vamos multiplicando lo que recibimos: “Agradecemos a cada uno de los participantes por la construcción simbólica que nos ayuda mucho, pero muchísimo a lo que estamos haciendo en la Arquidiócesis de Xalapa. Por supuesto que nos ayuda proporcionalmente: a los seminarios, a los sacerdotes mayores, a los sacerdotes enfermos, y a todo aquello que a nivel diocesano hacemos, ¡Gracias de corazón!”.

Y también: “Lo más importante es que cada uno se siente parte integrante de una gran familia. Agradezcamos al Señor por formar parte de esta historia tan viva, tan activa, de esta Arquidiócesis de Xalapa", concluyó el arzobispo.

Dios Nuestro Señor bendiga y multiplique la generosidad de todos los participantes en este sorteo, y a los ganadores ¡MUCHAS FELICIDADES!