Iniciación Cristiana para Adultos entronizan la imagen de los sagrados corazones de Jesús y de María
Como fruto del año Jubilar 2025 en nuestra arquidiócesis de Xalapa, después de haberse llevado en peregrinación la imagen de los sagrados corazones de Jesús y de María, y haber atravesado la puerta santa de Catedral, se consideró llevar cada mes, a partir de este mes de abril, la imagen a las parroquias y rectorías donde hay comunidades de la Iniciación Cristiana para Adultos (ICA).
Así, el viernes 17 de abril, la comunidad de ICA en la parroquia Santa María de Guadalupe Emperatriz de América, recibió esta hermosa imagen y fue anfitrión para las demás comunidades que se encuentran en nuestra arquidiócesis.
El padre Rafael Gutiérrez Zapata, párroco, dio la bienvenida al equipo diocesano de ICA, así como a las comunidades de las parroquias de: san José, Nuestra señora de la Asunción, Nuestro Señor del Calvario, Nuestra señora del Tepeyac, San Marcos Evangelista y las rectorías de: san Santiago Apóstol y san Juan Bautista.
El padre Rafael celebró la Eucaristía señalando en su homilía la importancia de multiplicar los panes y peces como las primeras comunidades lo hacían cuando compartían todo en comunidad, recordó las primeras comunidades, y también nos enfatizó el presente en nuestras comunidades actuales, como la iniciación cristiana para adultos. “Todos los cristianos debemos vivir, compartir en comunidad como las primeras comunidades lo hacían”. Estas palabras animaron y llegaron al corazón de los presentes.
Al término de la Eucaristía se pasó a un momento de ágape con todas las comunidades ICA con la presencia del padre David Larios, vicario de pastoral en nuestra arquidiócesis de Xalapa.
El padre David Larios animó a seguir caminando en comunidad en la fe y perseverar en nuestras comunidades, a seguir formándonos y sirviendo en nuestras parroquias o rectorías.
Pidió que oremos por toda nuestra Santa y amada Iglesia, de manera especial por nuestros sacerdotes, para que el Señor les ayude en su vocación sacerdotal.
Damos gracias a Dios por todas las gracias y bendiciones recibidas en comunidad de hermanos en la fe de nuestro Señor Jesús vivo y resucitado.