Los trabajadores de la construcción celebran la Santa Cruz
La mañana del domingo 3 de mayo de 2026 miles de trabajadores de la construcción celebraron su día, en México hay una especial devoción en este día por la Santa Cruz.
Monseñor Jorge Carlos Patrón presidió la Santa Eucaristía con cientos de trabajadores de la construcción en el recinto ferial de Banderilla.
Monseñor Patrón mencionó que, aunque litúrgicamente la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz se celebra el 14 de septiembre, México tiene un permiso especial por parte de la Santa Sede para celebrarlo el 3 mayo, debido a una muy antigua tradición, se trata de la colocación de una cruz en las construcciones, por ello los trabajadores de este ramo celebran su día y a su vez la exaltación de la Santa Cruz.
Cientos de familias se dieron cita este día para celebrar a los trabajadores de la construcción en un ambiente muy familiar.