Comunicamos lo que celebramos y vivimos en Cristo
El martes 5 y miércoles 6 de mayo de 2026 en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Poza Rica, el padre Lorenzo Rivas, Director de la Oficina de Comunicación Social de la diócesis de Papantla, y su equipo de laicos calificados recibieron cordialmente al obispo Rafael Palma Capetillo y a los 7 sacerdotes directores de las Oficinas de Comunicación Social de la Provincia Eclesiástica de Xalapa: Adrián Martínez (Diócesis de Tuxpan), Eduardo Entar (Coatzacoalcos), Lorenzo Rivas (Diócesis de Papantla), Luis Eduardo Garcés (Diócesis de Papantla), Teódulo Morales (Diócesis de san Andrés), Helkyn Enríquez (Diócesis de Orizaba) y Juan Beristain (Arquidiócesis de Xalapa).
La jornada de trabajo inició el martes 5 de mayo, en punto de las 7:00 de la noche, con la celebración de la sagrada eucaristía, que presidió monseñor José Trinidad Zapata, Obispo de la diócesis de Papantla, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Poza Rica, Veracruz. Después de la eucaristía, los obispos y los sacerdotes tuvieron una cena en el conocido restaurante Mazunte.
Los trabajos del miércoles 6 de mayo comenzaron a las 8:30 a.m. con el desayuno y un momento de oración, para dejar en las manos de Dios todas las actividades del día.
En punto de las 10:00, la Ing. Rocío de la Cruz Cruz, de la diócesis de Papantla, presentó ante todos los presentes la conferencia: Aplicaciones de la Inteligencia Artificial, ventajas y peligros. Las preguntas sobre la conferencia fueron signo de la inquietud y el interés pastoral de los obispos y sacerdotes que trabajan en los medios de comunicación.
Con la planeación para el Taller Provincial del 10 y 11 julio de 2026 en el Puerto de Veracruz, se dio paso a la Rueda de Prensa a las 13:00 Hrs. con los principales medios de comunicación de Poza Rica, en la que Mons. José Trinidad Zapata, Mons. José Rafael Palma y el padre Helkyn Enríquez representaron a los directores de las Oficinas de Comunicación Social. Todo finalizó a con la comida a las 14:00 Hrs en la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Dios bendiga abundantemente al padre Lorenzo Rivas y al padre Luis Gerardo Garcés con todos sus fieles laicos, que hicieron posible este fértil encuentro de los sacerdotes de las Oficinas de Comunicación de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.