Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Los pequeños de Santiago Apóstol renuevan las promesas bautismales

Compartir

El viernes 17 de julio de 2026, la parroquia de Santiago Apóstol en Coacoatzintla, Veracruz, recibió la visita de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong para administrar el sacramento de la confirmación a los niños y niñas de la comunidad.

La celebración fue presidida por el Señor arzobispo y concelebrada por el padre Rafel Melo, párroco de la comunidad.

Después de la proclamación del Evangelio, Monseñor Jorge animó en la homilía y les dijo a los niños y niñas que siempre recuerden este día especial, es un día muy importante por eso ha venido el arzobispo, vinieron todas las comunidades, porque hoy reciben al Espíritu Santo en plenitud.

Concluida la homilía, inició el rito de la confirmación el cual consta en primer lugar de la renovación de las promesas bautismales, seguido de imposición de las manos y finaliza con la unción con el santo crisma y la fórmula: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”.

Al final de la Eucaristía, el padre Rafael agradeció la vista del señor arzobispo.

Galería de fotos completa: https://photos.app.goo.gl/GShLY6Smh7jscR237