Inicio  ›  Noticias

FRAUDE LEGISLATIVO EN VERACRUZ

Alejandra Yáñez Rubio

La iniciativa de reforma que despenaliza el aborto fue redactada y dictaminada por la misma persona: la señora Mónica Robles, quien es diputada de Morena y quien en lugar de representar a su pueblo, trabaja para implementar las bases del globalismo. Quiero recalcar el fraude legislativo, ya que la iniciativa que ella redactó, fue dictaminada en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que ella misma preside. La iniciativa no fue analizada y discutida en otras comisiones que también debieron estudiarla: tales como la comisión de salud y de equidad de Género. MORENA articuló todos los recursos del estado para lograr que esta reforma fuera dictaminada y votada en dos semanas.

Cuanta prioridad le dieron a la sentencia de muerte de los veracruzanos por nacer. Fue tal el nivel de alevosía y ventaja, que MORENA, a través de un oficio de la diputada Capitanachi, adelantó la hora de la sesión plenaria. Ese día no dejaron entrar a ningún ciudadano al Congreso del estado de Veracruz. Además, se enviaron 5 camiones de policía anti-motines, para intimidar a las personas que estaban afuera pidiendo entrar y ser escuchadas.

Por tratarse de una reforma que permitirá el aborto en cualquier momento de la gestación bajo dos causales, se debió haber hecho un foro con médicos, enfermeras y personal médico. Bajo la causal de violencia sexual, sin necesidad de iniciar investigación legal ante fiscalía, y la causal de “afectaciones a la salud física, mental y social”, el aborto podrá solicitarse sin límite de tiempo. MORENA se vanagloria de permitir la terminación de los embarazos hasta las 12 semanas, pero omiten que en realidad redactaron una legalización disfrazada de despenalización.

Es tal su odio a los hijos en gestación que derogaron el artículo 152 del Código Penal que establecía un castigo a quienes “durante el embarazo, causaren lesión o daño al producto de la gestación”. Hoy un hombre podría golpear a una mujer y lastimar a su hijo, sin que se le pueda fincar responsabilidad por daño al nasciturus. Es incongruente además que en Veracruz se castiga con mayor severidad a quien lastima a un animalito, que a quien provoque un aborto “ilegal”. Quién diría que en este gobierno se fincarían las bases de la discriminación a los seres humanos. El diputado Cazarín lo escribió en Facebook, por “algunas circunstancias” es posible privar de derechos al producto de la gestación. Para MORENA, no todos los seres humanos son personas.